Peregrinación a Yumbel
Ante ayer 12 de noviembre se celebro la peregrinación anual a Yumbel para ir al santuario de San Sebastian.
Se recorrieron 18 Km desde Cabrero, pasando por Monte Águila hasta Yumbel.
Se paso sumamente bien con mis amigos Claudio y Emilia caminamos mucho y hablamos todo lo que no habíamos hablado antes.
Al pasar por esos lugares de la región vimos la desigualdad económica en la que se vive, pasamos por calles arenosas y viendo gente sumamente pobre, creo que hoy en día uno no se da cuenta de eso ya que donde uno vive la pobreza de ciertos sectores se relaciona con los vicios.
Pero dejando esa parte y llegando a la carretera veiamos miles de personas peregrinando.
Caminabamos y habia gente que nos tiraba agua con mangueras, pero no eran amorosos al tirarte el agua, te la tiraban en toda la cara a máxima potencia ( creo que la gente hace eso no como acto de solidaridad sino para divertirse ).A Yumbel llegue estilando lo único que hice después de caminar fui ir a tirarme a la plaza a tratar de secarme el cuerpo para no resfriarme.Me dolían mucho los pies así que me saque las zapatillas y hay quede tirada en el pasto con el sol en mi rostro y los demás a mi alrededor hablando y jugando.
Esa experiencia me sirvió para poder pensar un poco en mi situación, y en como seria todo si me revelo al mundo y lo que veo no es bonito o tal vez si lo es pero el pensamiento moralista a mi alrededor lo vuelve confuso e inapropiado.Creo que seguiré yendo año tras año por que es una gran forma de limpiar cuerpo y alma y poder conocer un poco mejor al mundo que me rodea..
Se recorrieron 18 Km desde Cabrero, pasando por Monte Águila hasta Yumbel.
Se paso sumamente bien con mis amigos Claudio y Emilia caminamos mucho y hablamos todo lo que no habíamos hablado antes.
Al pasar por esos lugares de la región vimos la desigualdad económica en la que se vive, pasamos por calles arenosas y viendo gente sumamente pobre, creo que hoy en día uno no se da cuenta de eso ya que donde uno vive la pobreza de ciertos sectores se relaciona con los vicios.
Pero dejando esa parte y llegando a la carretera veiamos miles de personas peregrinando.
Caminabamos y habia gente que nos tiraba agua con mangueras, pero no eran amorosos al tirarte el agua, te la tiraban en toda la cara a máxima potencia ( creo que la gente hace eso no como acto de solidaridad sino para divertirse ).A Yumbel llegue estilando lo único que hice después de caminar fui ir a tirarme a la plaza a tratar de secarme el cuerpo para no resfriarme.Me dolían mucho los pies así que me saque las zapatillas y hay quede tirada en el pasto con el sol en mi rostro y los demás a mi alrededor hablando y jugando.
Esa experiencia me sirvió para poder pensar un poco en mi situación, y en como seria todo si me revelo al mundo y lo que veo no es bonito o tal vez si lo es pero el pensamiento moralista a mi alrededor lo vuelve confuso e inapropiado.Creo que seguiré yendo año tras año por que es una gran forma de limpiar cuerpo y alma y poder conocer un poco mejor al mundo que me rodea..

Comentarios
Publicar un comentario